Xim LLompart, el artista que no tenía que serlo

Xim LLompart es un joven artista que no tenía que serlo. Formado en administración de empresas en Barcelona, dio rienda suelta a su parte creativa después de una estancia en China. Le preguntamos por el cambio operado en su vida y por las perspectivas actuales de su trabajo, que próximamente se mostrará en el Centro Cultural de Andratx.

¿En que basas tu trabajo?

Mi obra es un juego mediante diferentes elementos. Mezclo piezas conceptuales y poéticas que reflejar mis intereses.

¿Cómo se operó el cambio de economista a volcarte en el mundo del arte?

Realmente desde joven quería dedicarme al arte. Los Gual de Torrella, que son mi familia materna, siempre tuvieron un carácter creativo. De pequeño me encantaba dibujar, pero luego me desvinculé.

¿Te sirvió tu formación como economista para dedicarte al mundo del arte?

En Barcelona trabajé como economista pero me sentía como alguien con una doble personalidad. Comencé a formarme en diferentes aspectos que tenían que ver con la creación realizando algunos cursos.

Y en la isla, ¿continuaste tu formación?

Si, claro. Las Clínicas de Es Baluard, por ejemplo, fueron una buena formación ya que me enseñaron a cuestionarme cosas. En los últimos años me dediqué a realizar una inmersión total en el mundo del arte. Comprendí ciertos aspectos que resultan imprescindibles, como la profesionalización.

¿En qué punto se encuentra tu obra?

Estoy experimentando con materiales. Me interesa reflexionar sobre los soportes y la idea de invadir el espacio. Creo que existe una cierta crisis de la pintura. Ahora mismo realizo piezas escultóricas mediante los materiales propios de la pintura. Con bastidores y pigmentos, creo unas piezas que tienen algo del arte expandido de Ángela de la Cruz, pese a que cuando comencé con esta serie de trabajos no la conocía. Fernando Gomezdelacuesta fue el primero en hablarme del trabajo de ella, junto con el de Guillermo Mora.

 Próximos proyectos

 En estos momentos estoy centrado en la concreción de diversos proyectos iniciados en Pekin y que serán presentados durante el 2015. La muestra que tengo para este año en el Centro Cultural de Andratx es un buen ejemplo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *