En esta exposición, el artista presenta una propuesta centrada en su nueva serie AL. En ella, líneas bidimensionales se convierten en volúmenes tridimensionales, empleando pletinas de aluminio que son dobladas y plegadas generando estructuras. Las acciones de plegado se convierten en dibujos irreparables y, por tanto, definitivos. Así pues, nos encontramos ante una suerte de coreografía que suma acciones fruto de la fuerza, peso, envergadura o estado de ánimo del artista.
Carlos Maciá (Lugo, 1977) vive y trabaja en Madrid. Su trabajo se centra en el campo pictórico y lo afronta desde una posición de resistencia frente a nuevos escenarios que parecen desplazar o relegar a la pintura de los discursos centrales en el arte contemporáneo. Una disciplina que trabaja tratando de amplificar sus propios límites, en un afán por alcanzar nuevos lugares desde dónde ser repensada.
Ha expuesto de manera individual y colectiva en países como México, Brasil, Francia, Portugal o Estados Unidos. Entre los premios recibidos, sobresalen las Menciones Honoríficas en Generación 2007 de Caja Madrid o en el ABC 2006. Obtiene Becas como la CAM de Artes Plásticas 2008 con destino Japón o la de Creación Artística en el extranjero Unión Fenosa 2005 a Nueva York, EEUU. Su obra forma parte de las colecciones; CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de Gran Canaria, CGAC. Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago de Compostela, Caixanova, Caja Madrid, Cajastur, DKV, Fundación DIDAC, Fundación Araguaney, Fundación Mediterráneo, Fundación María José Jove, Universidad Politécnica de Valencia, Xunta de Galicia o Gas Natural Fenosa, entre otras.
Kaplan Gallery (Mateu Obrador 8, 07011 Palma)
Inauguración viernes, 3 de mayo, a las 19.30h