Desde hace ya unos años ser moderno es sinónimo de lucir una barba o un bigote. Mostachos imperiales, húngaros, ingleses; barbas mosquetero, perillas, Kaiser, Garibaldi, Verdi, etc. Un sin fin de cortes originales que cada uno elige su afeitado.
Prueba de esta revolución son todas las barberías que se han instalado en distintos rincones de las ciudades del mundo y la cantidad de productos Vintage -con aire de abuelo- que han nacido tras esta moda. Llevar barba es cool y parece que esta moda ha venido para quedarse.
La pasada semana en el Kings Theatre de Brooklyn se celebró el Beard and Moustache Championships. Una competición que tiene el propósito de encontrar la mejor barba de América, aunque puede participar cualquier persona venida de cualquier parte del mundo.
Jeffrey Moustache es además de fotógrafo un apasionado de las barbas y los bigotes que desde el año 2010 retrata a estos individuos y los expone a través de su página web theworldofbeards.com. Jeffrey captura la progresión, año tras año, de las barbas. Un proyecto inspirado en el resurgimiento de espectaculares y extravagantes personas con vello facial.
yo uso barba sin bigote y me veo bien, veo por la calle muchos varones con el mismo look creo que pasa mas por el gusto, aunque también hay que tener en cuenta la forma del rostro e ir probando hasta llegar con la barba adecuada, se recomienda también que otra persona te ayude con la decisión, si es del sexo opuesto seria mejor y si fueran dos o mas opiniones mas que genial. Buen post. Saludos