Paloma Aparici, conocida como Colomet en el mundo de la música, es una de las artistas más transversales y consolidadas que ha surgido en el País Valencià en los últimos años. Nacida en Bèlgida (la Vall d’Albaida), Colomet es el claro indicativo de que la música urbana en València (y en valencià) está tomando un gran impulso.
Fue en 2021, cuando bajo la influencia y el apoyo del productor musical Mario Sancho, Colomet decide contactar a Mark Dasousa (Atomic Records) para iniciar su carrera musical.
Su primer álbum, 22, fue una fusión de estilos musicales que reflejan su personalidad enérgica. Sus letras cuentan sus sentimientos y experiencias de vida, incluyendo el amor, el desamor y las relaciones personales, mostrando una sinceridad en su composición con la que mucha gente se identifica con su música.
Hablar de Colomet es hablar de novedad, de combinar sentimientos con fiesta, de mezclar reguetón con baladas en sus conciertos, y de no tener miedo de ser auténtica tanto arriba como abajo del escenario. Con su nuevo álbum, BLAU, Colomet da un giro significativo hacia un universo polifacético y onírico, donde la fusión de géneros está más presente que nunca. El «Blau» representa para Colomet el sonido mediterráneo, la conexión con la tierra y el mar donde compone e interpreta sus canciones.
Estos matices se multiplican en el videoclip de «Blau Mediterrani«, rodado en Formentera y protagonizado por Colomet y su pareja, Andrea Ferri. El tema es una oda al amor que te hace sentir como si volvieras a ser adolescente, llena de libertad y pasión.
Nuevo disco, nueva gira:
Colomet se erige como una figura prometedora en el mundo de la música urbana, destacando por sus actuaciones enérgicas y dinámicas que cautivan a una audiencia joven, mostrando una clara inclinación hacia la fusión de estilos y ritmos perfectos para el baile. Su propuesta, genuina y actual, refleja de forma auténtica su personalidad y su determinación por consolidarse como una referencia destacada en la escena musical valenciana.
Su nuevo álbum, BLAU, supone un giro importante hacia un universo artístico polifacético y onírico, donde demuestra su versatilidad musical a través de la fusión de géneros. Su concepto gira en torno al valor, la temeridad y la libertad. Perder el miedo se convierte en la herramienta principal para la creación de nueva música.
Para ella, lo esencial es disfrutar del proceso creativo y tener la libertad para convertir su proyecto en algo personal y auténtico. Por ello, ha encontrado en productores como DISTURB, Tono Bellver (Blu Boi), Noche o Carlos Vera los aliados perfectos para dar vida a todas sus ideas. Trabajar con personas que admira y estima es clave en sus proyectos.
«BLAU es una expresión de todo lo que llevo dentro desde los inicios de mi carrera musical, es como un mirador en lo alto de la montaña con vistas infinitas«, confiesa la cantante.