El hotel Populus, con 265 habitaciones, abrirá sus puertas en la ciudad de Denver, Colorado, este verano, presentando un diseño inspirado en la naturaleza o «biofílico» realizado por el Studio Gang, con sede en Chicago e inspirado en la corteza blanca anudada del álamo nativo.
Su fachada blanca está salpicada de aberturas que ofrecen a los huéspedes asientos junto a ventanas de varios tamaños, dándole a la estructura de 13 pisos una apariencia irregularmente refrescante. Con un diseño vanguardista y una filosofía eco-consciente, Populus redefine la hospitalidad para abrazar un futuro más verde y próspero.
Populus, es el primer hotel que no solo minimiza su impacto ambiental, ¡sino que lo supera! En palabras de su Director «En Populus, no solo nos esforzamos por ser sostenibles, sino que también nos comprometemos a devolver al planeta más de lo que tomamos». «Nuestro enfoque en la neutralidad y positividad de carbono se traduce en un entorno donde los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia única sabiendo que están contribuyendo activamente a la preservación del medio ambiente». «Cada detalle de Populus, desde su diseño inspirado en la naturaleza hasta sus prácticas operativas, refleja nuestro compromiso con un futuro sostenible». Populus marca un hito en la hospitalidad respetuosa con el medio ambiente, devolviendo al planeta más de lo que toma.
Populus, se abre a la ciudad y a las Montañas Rocosas, diseñado para convertirse en un nuevo y enérgico centro social en el corazón de Denver. Ubicado en una esquina prominente, el edificio saluda a los vecinos por igual en tres lados, dando la bienvenida a visitantes y residentes y conectando los distritos cívicos, artísticos y comerciales de Denver.
El propietario del Hotel Populus, Urban Villages, describe la propiedad como el primer hotel con emisiones de carbono positivas, un título basado no solo en características de diseño de bajo consumo energético, sino también en la promesa de plantar miles de acres de bosque, según el New York Times. Además, este hotel presenta una afirmación ambiental única: es el primer desarrollo en el centro de Denver sin plazas de parking. El Studio Gang también está detrás de la revitalización de la plaza del Centro Cívico de Denver.