Mural. Jackson Pollock , La energía hecha visible

En 1943, Jackson Pollock recibió de Peggy Guggenheim el encargo de crear una obra para decorar la entrada de su residencia. De imponentes medidas -seis metros de ancho por casi dos metros y medio de altura- Mural de Jackson Pollock está considerado por muchos uno de los iconos más importantes del arte abstracto norteamericano.

En Mural, Pollock sintetizó múltiples influencias personales y artísticas y, de un modo muy concreto, la de uno de los más celebres artistas vivos célebre de entonces, Pablo Picasso, cuyo Guernica pudo contemplar en Nueva York causándole una honda impresión.

Tras un periodo de dos años en el que ha sido restaurada en el Getty Conservation Institute de Los Angeles, esta emblemática obra ha viajado a Europa para ser exhibida en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, en el Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín y, en 2016, en el Museo Picasso Málaga. Alrededor de Mural, se mostrarán obras de Adolph Gottlieb, Lee Krasner, Roberto Matta, Robert Motherwell, David Reed, Antonio Saura, Charles Seliger, David Smith, Frederick Sommer, Juan Uslé y Andy Warhol, entre otros artistas.

Comisariada por David Anfam, Senior Consulting Curator del Clyfford Still Museum de Denver (Estados Unidos), a continuación partirá hacia el Reino Unido en donde se integrará en la muestra Abstract Expressionism de la Royal Academy of Arts de Londres.

Exposición organizada por The University of Iowa Museum of Art en colaboración con el Museo Picasso Málaga

 

Del 21 Abril al 11 de Septiembre

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 20 de abril, a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *