Monstruosa Mente, Ciclo de Pedro riutort

“Cuando me propusieron hacer este pequeño ciclo, a parte de ilusionarme, tuve claro que abordaría algún tema que me fuera familiar. Fue así como decidí exponer parte de mis cortometrajes y otras películas de mayor difusión y reconocimiento, que de alguna manera han influido en mi vida y por ende en mi propia obra”.

Monstruosa mente es un ciclo de cine dirigido por el conocido cineasta mallorquín Pedro Riutort que puede verse dentro de las actividades culturales del centro cultural Sa Nostra. La selección de películas escogidas tienen un común denominador, todas hablan de una manera u otra del lado oscuro del ser humano. “No es que sólo me interese esa faceta pero admito que me fascina” sostiene Riutort.

El egocentrismo, la pérdida de la identidad, la inmortalidad, el amor o el rechazo a lo desconocido son algunas de las obras que podrán verse en este ciclo.

“He intentado unir de forma simbólica un trabajo externo con uno propio guardando las obvias distancias para darle una especie de unificación al ciclo”.

Dividido en cinco bloques uno por cada martes y cada uno de ellos con un título, “me encontré con películas de culto, algunas que visioné durante la E.G.B en aquel mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador. Otras actuales e independientes, incluso delicias que homenajean a la propia serie “B” desde la misma serie “B” y clásicos irrepetibles en blanco y negro, transgresores e imperecedores”.

Ciclo de cine Monstruosa Mente

Centro Cultural “Sa Nostra”

Todos los martes de mayo a las 20:30h

a-5_programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *