Meibol Salom, La poética de la imagen

«El traspaso de información de una generación a otra, la impronta recibida de nuestros padres y que a su vez dejamos a nuestros hijos. La fragilidad de las relaciones fraternales, nuestras vivencias, la forma como afrontamos la vida, los espacios donde crecemos determinan en gran parte nuestra personalidad y forman parte de nuestro legado».

Meibol Salom es una artista silenciosa, relajada como un mar sin olas que transpira y respira mar Mediterráneo, que no se despeina ante su nuevo y más intelectual trabajo y nos hace reflexionar sobre lo bello y lo frágil. Fragmentos poéticos y elaborados de la imagen.

Cámara en mano trasforma lo cotidiano en pulcro. Un estilo puro, con expresión y misterio. Sus fotografías se transforman en una atmósfera cálida. Utiliza técnicas artesanales, transfiere y controla todo el proceso permitiendo al observador acercarse más íntimamente a su obra dándole, a su vez, un valor de pieza única.

Convierte su entorno habitual en prosaicas historias contadas entre sus muros más privados, su casa, que narran el lado más humano de su hija Marta, inocente, que enseña una madurez y una suavidad emotiva regalándonos una excelencia y unas imágenes en perfecta conjunción -artista/modelo- como si presenciáramos un batallón de violinistas y su director que encajan como guante en mano escuchando la dulzura de una música celestial.

Su último trabajo ha podido verse en The Project Space de Julio Álvarez Studio en la feria del Metropolitan Pavillion de la ciudad de Nueva York. Salom ha regresado con un gran éxito de ventas y con los elogios más brillantes de la crítica neoyorkina.

Un logro personal para esta artista-poetisa de la imagen que ahora sigue con su trabajo motivador retratando huecos sinceros y rincones llenos de poesía y nostalgia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *