El corte inglés y sus 7 estrellas Michelín

El Corte Inglés apuesta por la alta cocina convirtiendo su centro de la calle Serrano en una referencia gastronómica en la capital. Para ello cuenta con el apoyo de tres de los grandes chefs del momento: David Muñoz, el único tres estrellas Michelin de Madrid, que trasladará el espacio StreetXo a la azotea del centro; el cocinero Roberto Ruiz, cocinero de el mexicano Punto MX; y el famosísimo Jordi Roca, de El Celler de Can Roca de Girona, considerado como el mejor pastelero del planeta.

El proyecto se enmarca dentro de una apuesta por la innovación y la vanguardia. El Corte Ingles pretende convertirse en un referente gastronómico en la denominada milla de oro madrileña. y para ello ha reservado dos plantas de este edificio (en una estarán los restaurantes y la otra estará reservada a un espacio gourmet con nueva oferta culinaria y productos). El edificio contará con un ascensor panorámico, que conducirá al visitante a un espacio donde la cocina será la protagonista.

El espacio StreetXo tendrá 210 metros cuadrados, al que se accederá directamente desde la calle y estará diseñado por Lázaro Rosa-Violán. Un espacio en el que regirán las normas de David Muñoz y donde no habrá camareros. Otro de los moradores de esta planta de gastronomía es el chef Roberto Ruiz, gerente de Punto MX en Madrid, uno de los restaurantes más demandados del país y que ha convertido la cocina mexicana en tendencia. Y el azucar correrá a cargo del hermano pequeño de los Roca, Jordi Roca, encargado de la parte dulce del menú de El Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo, según la lista S. Pellegrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *