desorden del sueño, lo nuevo de Ghouljaboy y Depresión Sonora

No todos los días se juntan dos promesas de la escena nacional y alumbran una maravilla. No todas las noches podemos soñar despiertos y bailar como si nos fuera la vida en ello. Ghouljaboy y Depresión Sonora lo han logrado con “desorden del sueño”, el nuevo adelanto del que será el próximo disco del primero, el cada vez más esperado “Dreamcore”.

Tras esas dos anteriores entregas que fueron “super ultra mega dark times” y “Amor Liminal”, nos llega ahora esta puesta al día de los sonidos siempre oníricos de Parálisis Permanente y Joy Division.

Apenas dos singles nos han bastado para colocar a “Dreamcore”, el nuevo trabajo de Ghouljaboy, entre los discos nacionales más esperados del año. Y es que vaya dos canciones se ha marcado el jerezano como adelantos: “super ultra mega dark times”, que apunta ya a himno indi(e)spensable en los festivales de 2022, y “Amor Liminal”, que nos descubría el lado romántico de nuestro nuevo chico maravillas.

Como no hay dos sin tres, ahora llega el nuevo asalto de Ghouljaboy a nuestros oídos y a nuestras plataformas. En esta ocasión, además, cuenta con un aliado de excepción: Depresión Sonora. Juntos y revueltos se han sacado de la almohada “desorden del sueño”, una canción que suena por igual al “Disorder” de Joy Division, las guitarras de Eyedress y la atmósfera de Molchat Doma. Todo muy oscurote, sí.

El propio Ghouljaboy nos da la razón: “Es una colaboración profunda que viene inspirada por los sueños más oscuros y esa sensación nihilista y de falta de motivación de la generación Z en la situación actual”. Y tampoco duda en afirmar que este nuevo sencillo “avanza más aún en la narrativa y sirve como adelanto para mostrar la parte más oscura del álbum en contraposición a los anteriores singles”.

Para redondear la jugada maestra, la canción se acompaña de un videoclip rodado en plano único que parece fruto de un mal sueño de David Lynch expuesto en el MOMA. “El vídeo se presenta como una fusión de cursed media y una pieza que podrías encontrar proyectándose en un museo de arte contemporáneo”, reconoce Ghouljaboy. “Hace referencia a un fragmento de sueño que tuve mientras escribía el álbum, ese mismo día al despertar algunos elementos de la letra sucedieron realmente”. ¿Creepy? Un poco, ¡pero cómo mola!

Después de estos tres adelantos ya disfrutables en plataformas, “Dreamcore” llegará este otoño de la mano de BMG y promete ser una de las revelaciones de la temporada. También, al fusionar dreamcore, bedroom pop y neo psicodelia con ese desparpajo marca de la casa, amenaza con dinamitar los límites de las etiquetas y hacernos buscar una nueva definición para la música de Ghouljaboy. Sea como fuere, ya puedes adelantarte y ser de los primeros —o de las primeras— en hacerte con tu copia de uno de los discos del año. Porque BMG y Ghouljaboy ponen a tu disposición la pre-venta de “Dreamcore”, en una tirada además de lo más especial, un 12″ en edición limitada a todo color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *