tres proyectos de RotorStudio

Este verano Ángeles Angulo y Román Torres (RotorStudio) ha resultado ser una estación no vacacional para ellos.  Han estado inmersos en numerosos y variados proyectos que los tuvieron muy concentrados y llenos de energía e inspiración. Y aunque a veces les hubiera gustado poder tener unos días de descanso, la verdad es que siempre han disfrutado de esos momentos en los que pueden concentrarse en el estudio, centrados en el desarrollo de nuevas producciones. Lo cierto, es que a pesar de lo exigente en cuanto a volumen de trabajo para tan solo dos personas, finalmente están muy orgullosos y satisfechos con la experiencia, tanto del proceso como con los resultados. Nos traen tres exposiciones que pueden verse hasta el 2024.

No Human in the Loop,  exposición individual, para la sala -1 del CAB – Centro de Arte Caja de Burgos.

Esta propuesta expositiva plantea una serie de objetos escultóricos e instalaciones atemporales y especulativas que nacen entre la contradicción y la incertidumbre, y abordan complejas temáticas contemporáneas que afectan al ser humano, #tiempo, #clima #memoria #energía #artificial son palabras clave de las que han emergido estas 6 instalaciones creadas para esta maravilla de Sala -1 y por extensión, de Centro de Arte el cual cumple este año su 20º anviersario. Mención especial para todos los trabajadores, del primero al último, por su profesionalidad y respeto tanto por nosotros, como por nuestra obra.

Hasta el 28 de enero de 2024.

El Mundo es Bosque, Instalación inmersiva producida por LABoral Centro de Arte y comisariada por Pablo de Soto, ahora en itinerancia. Exposición individual.

Después de un año abierta al público en LABoral Centro de Arte (Gijón) y habiendo obtenido un record de visitas con más de 24.000 personas que han podido pasear por nuestro bosque sensorial, esta instalación inmersiva se traslada a Etopia, Centro de Arte y Tecnología, en Zaragoza. Este Centro de Arte también está de celebración de su 10º aniversario. Nuestra enhorabuens.

Hasta el 31 de enero de 2024.

Última oportunidad, expuesta en Motores del Clima, está inspirado en las máquinas recreativas de tipo arcade e intenta reflejar los problemas asociados al calentamiento global en una experiencia “jugable”.  Exposición colectiva internacional. Comisariada por Daphne Dragona y Jussi Parikka

Esta pieza, ganadora de una residencia PlanetaDeBug sobre cambio climático y videojuegos, impulsada por la Universidad Jaume I de Castellón y con la finaciación de la Fundación Carasso.  lleva ya más de dos años itinerando.

Para esta ocasión hemos restaurado y mejorado la pieza para que forme parte de la exposición Motores del Clima, en LABoral Centro de Arte (Gijón) que explora las poéticas, políticas y tecnologías del medio ambiente, desde la tierra hasta el cielo y desde el suelo hasta la atmósfera.

Hasta mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *