Movimiento Tiny House, ¿por qué más?

Tiny House es un movimiento que promueve la vida en espacios pequeños. Tuvieron su arranque en el 2005 después del huracán Katrina en Estados Unidos cuando Marianne Cusato desarrolló las Cabañas Catrina, que se construyen a partir de 28m2, y con un precio no superior a los 50.000€. Estas casas fueron creadas para proporcionar una solución agradable para una zona de desastre.

 Son miles las personas que se suman a la iniciativa de vivir con lo básico. La apuesta por viviendas sostenibles y pequeñas que minimizan el coste de construcción, calefacción, mantenimiento y hacen más viable la vida en sociedad, abriéndose más a los espacios públicos donde reunirse con los amigos. El espíritu de esta tendencia propone una vida concentrada en espacios reducidos y más sencilla.

 En otros países, como Japón, el interés por el Tiny House, la vivienda a pequeña escala, es de interés nacional. Japón es un país en el que el espacio es un bien escaso y muy preciado.

 Son muchos los arquitectos internacionales que se han sumado a esta iniciativa construyendo casas a pequeño formato. En España Eva Prats y Ricardo Flores presentaron su «Casa en una Maleta» una vivienda de 28m2. La Universidad Técnica de Munich, desarrolló «la Casa Micro Compacta» (M-CH), un cubo de 7,1 m2, que cuenta con espacios funcionales destinados a dormir, trabajar, comer, cocinar y practicar la higiene.

 Y otro proyecto curioso es el del fotógrafo Nick Olson y la diseñadora Lilah Horwitz que construyeron en pocos meses y con solo 500€ su propio espacio vacacional, un espacio entre árboles realizado con puertas y ventanas recicladas, en las montañas de West Virginia.

 Como ves son muchas las alternativas que te ofrece este tipo de construcción, solo tienes que buscar un poco, hacer tu presupuesto y tirarte a la vida sencilla, así de fácil.

Por Alou

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *