Norman Foster, arquitectura y vehículos

El arquitecto británico Norman Foster se siente fascinado por la arquitectura de los 40 y 50 de la isla caribeña, ya que contiene «una fuerte voluntad de vida», tal y como explicó en una entrevista para El Pais. Foster -Premio Pritzker en 1999 y Principie de Asturias en 2010- cree que se trata de un legado que se tiene que poner en valor. Fruto de ese pensamiento es el libro «Havana. Autos and Architecture», editado por Ivorypress, la galería y editora de libros de artista que gestiona su mujer, Elena Ochoa de Foster.

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La presentación, que se realizó en el Hay Festival de Segovia, contó con el periodista Mauricio Vicent, autor de los textos y el fotógrafo Nigel Young. El cineasta David Trueba moderó el coloquio, donde también participó la editora de Ivorypress.

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El otro gran protagonista de la publicación es el motor, ya que Foster entiende Cuba como un museo del automóvil americano. Esta visión del arquitecto es bastante acertada, ya que el embargo al que está sometido la isla hace que los coches sean difíciles o casi imposibles de conseguir y en las calles se encuentre un catálogo amplio de vehículos de todas las épocas y modelos. La isla cuenta con sólo 200.000 vehículos, pero logró con mucho el ingenio que los coches estén tan modificados que cuesta saber que modelo se esconde en las fotografías.

All images by Nigel Young, courtesy of Ivorypress

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