García Picasso, Locomía

En este 2024 se cumplen 40 años de la fundación de Locomía, la icónica banda ibicenca de electropop, ¡y no podían faltar los homenajes! Por un lado, el 17 de mayo llegará a los cines Disco, Ibiza, Locomía: película dirigida por Kike Maíllo, protagonizada, entre otros, por Jaime LorenteAlberto Ammann y Alejandro Speitzer, y cuyo título lo explica todo. Por otro, justo un mes antes, el artista granadino GARCÍA Picasso publica dos versiones de sendas míticas piezas de la formación balear, ‘PARTY TIME’ y ‘LOCOMÍA’, que componen un EP titulado LOCOMÍA que anticipa lo que será su álbum de debut, MENINAS, programado para el 25 de octubre vía Casa Maracas.

Diseñadas para ser escuchadas una detrás de la otra, las dos covers producidas por GARCÍA Picasso harán que sueñes que tu fiesta queer favorita nunca terminará, sirviendo una mezcla imparable del disco house más ibicenco con sonidos que fusionan el acid con palmas flamencas y con chill out. Solo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por el ritmo, y automáticamente nos trasladaremos al ambiente festivo-queer-ibicenco donde la moda, la música y los abanicos en constante movimiento se funden empapando la pista de baile de la discoteca más glam que puedas imaginarte. Volver de allí a la realidad será lo complicado. Recupera así el granadino dos clásicos de la época dorada de la música electrónica pop española: dos himnos del mariconeo cultural nacional, hitos del germen del orgullo LGTBQ. Porque con ellos empezó todo.

Este doble single se publica acompañado de un videoclip producido por Naino y dirigido por Rocío Mesa (quien recientemente ha dirigido también el videoclip del último single de CRISTALINO, compañero de sello de GARCÍA Picasso) que responde al concepto «obrero de día, folklórica de noche». Ambos serán presentados en directo el 11 de mayo en el Jardín de Industrial Copera de Granada junto a LisasinsonTiranaCaro RaroKora Dj Set  y Jaime Beltrán DJ Set. Convendrá llevarse una o más mudas porque la noche pinta que acabará varios días después…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *