Howlin’ Jaws, Bewitched me

El último single y vídeo de la banda, titulado «Bewitched Me», hace honor a su nombre con sus escalofriantes matices sesenteros, que suenan como un tema de la serie de televisión de La familia Munster que se burla de The Beatles y The Kinks. Combinando melodías hechizantes con efectos visuales hipnóticos, Howlin’ Jaws lleva a los espectadores a un viaje surrealista y espeluznante a través de una bola de cristal en la que un sensual personaje lanza hechizos sobre el trío parisino mientras se desenvuelven en medio del caos.

Formado por Djivan Abkarian a la voz y el bajo, Lucas Humbert a la guitarra y Baptiste Leon a la batería, este talentoso trío ha creado un álbum que sirve como consagración de su viaje musical. Grabado en los renombrados Toe Rag Studios de Liam Watson en Londres -conocidos por producir álbumes aclamados como Elephant de The White Stripes-  Half Asleep Half Awake muestra a Howlin’ Jaws empujando los límites al infundir fases psicodélicas y estruendosas firmas rítmicas en cada pista. La evolución de la banda demuestra un momento de madurez a medida que experimentan con efectos para dar cuerpo a su arte.

El disco, que ya está causando sensación a escala nacional, salió a la venta el mes pasado en Francia con gran éxito de crítica y público. El álbum mereció la atención de prestigiosas publicaciones como Rock & Folk y Rolling Stone France, que lo incluyeron en sus portadas.

Sí, sí, ya te vemos frunciendo el ceño: «¿Un disco de rock’n’roll en 2023? Pero permítenos que te los presentemos. Howlin’ Jaws es un power trío formado por Djivan Abkarian (voz, bajo), Lucas Humbert (guitarra) y Baptiste Leon (batería). Lucas y Djivan se conocieron en la escuela primaria, luego conocieron a Baptiste en la secundaria y formaron la banda en el instituto. Los chicos, fans de la música de los años cincuenta y sesenta (Cochran, Small Faces, Beatles, Kinks, Slade, etc.), se lanzan a la autopista del rock. Lanzaron su primer EP en 2019, y luego su primer álbum, Strange Effect, en 2021, repleto de momentos extravagantes y riffs afilados que acarician el oído. Pero no estamos aquí para hablar del pasado.

El presente álbum se titula Half Asleep Half Awake, publicado hace apenas un mes ya está causando sensación en Francia, donde está recibiendo elogios de prensa como Rock & Folk y Rolling Stone France, que los incluyeron en su portada. Para este nuevo álbum, los parisinos volvieron a los estudios Toe Rag de Liam Watson, afincado en Londres, el genial productor responsable del álbum Elephant de los White Stripes y de colaboraciones con Madness, Tame Impala y Supergrass, por citar sólo algunos. En el estudio, decidieron cambiar la eficacia por la espontaneidad, sustituyendo los riffs demasiado perfeccionados por una sucesión de fases psicodélicas y firmas rítmicas atronadoras. Este cambio creativo se inspiró en su experiencia como banda de acompañamiento de una galardonada compañía de teatro durante las representaciones de la obra Électre des Bas-Fonds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *