Guillermo Reynés está al mando de este joven estudio de arquitectura de Palma de Mallorca. GRAS, En pocos años se ha convertido en un referente de la arquitectura de Mallorca. En sus manos está la reforma de la antigua discoteca Tito’s para convertirla en el nuevo Lio del grupo pacha, una impresionante discoteca con un restaurante ejemplar de la mano de Andreu Genestra y una impresionante sale con cabida para más de 700 personas.
También edificios singulares y rehabilitación de antiguos palacetes en la zona de Dalt Murada, dan a éste estudio la experiencia de lo clásico y también de lo más moderno. Edificios que cambiaran la forma de ver Ciutat. GRAS son también los autores del cambio de imagen que vive la zona de Gomila con edificios emblemáticos y una interpretaciones urbanística de lo más brillante dándole el color de una ciudad europea. Edificios de diferentes colores con un cromatismo e identidad propia, conectando con el eclecticismo propio de “El Terreno”. En total suman 60 viviendas y espacios comerciales de distintos usos.
GOMILA MALLORCA se ha diseñado con prestaciones de eficiencia energética y medidas de control climático pasivo, como persianas y ventilación cruzada para reducir las necesidades de consumo. Los aspectos arquitectónicos y económicos son importantes, pero, más allá de ellos, en el nuevo modelo de ciudad, los retos y las soluciones tienen que abarcarse de forma integral y verse holísticamente. La igualdad y la sostenibilidad son dos de los objetivos que hay que alcanzar, pero los desafíos dependen de cada ciudad, de su punto de desarrollo y del punto de mira del arquitecto.
Uno de los desafíos que tuvo GRAS para desarrollar la zona de Gomila fue desarrollar espacios de calidad en una zona densa. En la ciudad normalmente se consiguen calidad de vida y eficiencias a través de la mezcla de espacios, funciones y servicios accesibles a la población. su diseño de barrio y su arquitectura contribuyen muy directamente a alcanzar los objetivos de la ciudad del futuro.
La arquitectura de GRAS Está enfocada en el diseño y la construcción de edificios sostenibles y eficientes energéticamente, utilizando tecnologías avanzadas y materiales innovadores. Su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética ha llevado a que su trabajo sea reconocido en la industria y haya recibido varios premios y menciones en competencias internacionales de arquitectura.
Pont i Vic es otro de los proyectos del estudio, una plurifamiliar en el epicentro de la ciudad de Palma de Mallorca. El desafío más importante en este proyecto es la recuperación de los elementos históricos de este edificio de principios del siglo XVI, como la fachada y el patio interior característicos de la arquitectura medieval. También, se presta especial atención a los elementos de forja presentes en pilares y barandillas, y en la restauración de la piedra Marés, componente principal en la mayor parte de la estructura combinada con otros elementos estructurales más actuales.
así como por el enfoque audaz y vanguardista de los diseños. Todo ello da lugar a una amplia gama de proyectos arquitectónicos de alto perfil.
En 2008, GRAS ganó el concurso internacional para la nueva Ecociudad en Montecorvo, Logroño (España), un hito en la historia de la oficina, que dio proyección internacional al despacho.
En 2016, el estudio fue invitado a participar de la exposición “Time, Space, Existance” del 15º Bienal de Arquitectura de Venecia.
En 2017, el proyecto «Where Eagles Dare», resultó ganador del «American Architecture Prize» en la categoría de Villas Privadas.
En 2018, el director de GRAS REYNÉS ARQUITECTOS, Guillermo Reynés ha sido galardonado con el premio «40/40 Europe Design Award», siendo considerado, en palabras del director de The Chicago Athenaeum, como “uno de los 40 arquitectos más brillantes y progresistas jamás seleccionados para estos premios”.