Dry Martini, el clásico de artistas, famosos y políticos

El Dry Martini es uno de los cócteles clásicos más populares y fáciles de preparar. Se trata de una bebida elegante y sofisticada, perfecta para disfrutar en ocasiones especiales o para sorprender a tus invitados en una cena.

No hay una película en la que no aparezca James Bond delante de una barra pidiendo su bebida favorita, el Martini. Si eres de los que ven las pelis en versión original sabrás que Bond pide su cóctel “shaken, not stirred” agitado no removido. Aunque él lo tomaba con vodka y no con ginebra.

Además de Bond también ha sido la bebida preferida de Hemingway, llego a decir que beber un dry Martini le hacía sentir civilizado. Winston Churchill, un gran bebedor de Dry Martini, llego a crear el suyo propio “Churchill Martini”: Mucha ginebra y poco vermú. Otro fanático del Dry Martini, Alfred Hitchcock, lo quería muy seco, vaso lleno de ginebra y un pequeño golpecito de la botella de vermú. Roosevelt, sin embargo prefería tomarlo con más vermut que ginebra, unas gotas de Pernod, agua de rosas y unas aceitunas.

Aunque nadie se pone de acuerdo su procedencia, al igual que el negroni, la versión mas extensiva es que se creó en el Club Knicjerbocker de nueva york a principios de siglo.

Para hacer un Dry Martini, necesitarás los siguientes ingredientes:

60 ml de gin

10 ml de vermut seco

Hielo

1 aceituna verde o una piel de limón para decorar

A continuación, sigue los siguientes pasos para preparar tu Dry Martini:

Añade hielo en una coctelera y agita para enfriarla.

Agrega el gin y el vermut seco en la coctelera con hielo.

Agita vigorosamente la coctelera durante unos 15 segundos para mezclar los ingredientes y enfriar la bebida.

Sirve la bebida en una copa de martini previamente enfriada.

Decora el cóctel con una aceituna verde o una piel de limón y sirve inmediatamente.

Si quieres personalizar tu Dry Martini, puedes ajustar la proporción de gin y vermut seco para conseguir un sabor más seco o más suave, según tus preferencias. También puedes probar a añadir unas gotas de amargo de angostura para darle un toque de sabor extra.

Disfruta de tu Dry Martini en buena compañía y ¡salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *