Blondie: La leyenda del rock neoyorquino en Mallorca

Blondie se convirtió en un ícono de la moda y la cultura pop en la década de 1970 y 1980. Su estilo distintivo y su actitud rebelde la llevaron a ser una de las figuras más reconocibles de la época. Emergieron cómo una banda icónica en la escena musical de Nueva York Fundada en 1974 por Debbie Harry y Chris Stein, el grupo rápidamente se convierte en un faro de la nueva ola estadounidense, cautivando al público con su singular fusión de punk, new wave y elementos de diversos géneros musicales.

Aunque sus dos primeros álbumes impactaron más en el Reino Unido y Australia, Blondie permaneció en los márgenes del underground estadounidense hasta que su obra maestra, «Parallel Lines», irrumpió en 1978, catapultándolos a la cima de la industria. Temas como «Dreaming», «One Way or Another», «Heart of Glass», «Call Me», «Atomic», «The Tide Is High» y «Rapture» se convirtieron en himnos generacionales, fusionando influencias tan diversas como la música disco, el pop, el reggae, el funk y hasta el rap antiguo.

Tras el lanzamiento de su sexto álbum, «The Hunter», en 1982 la banda se disolvió. Y Debbie Harry emprendió una carrera en solitario con muchos altibajos.

En 1997, resurgieron con una fuerza renovada, conquistando nuevamente los escenarios y alcanzando su éxito con su sexto sencillo llegando a ser número uno en el Reino Unido con «Maria» en 1999, marcando así un hito exactamente dos décadas después de su primer éxito.

Además de su éxito en la música, Debbie Harry ha sido una defensora de varias causas sociales y ambientales a lo largo de los años. Ha apoyado activamente la lucha contra el VIH/SIDA, los derechos de los animales y otras causas humanitarias y ha colaborado con varios artistas a lo largo de su carrera. Una de las colaboraciones más conocidas es con el rapero Fab Five Freddy en el video musical de «Rapture». También han trabajado con artistas como Iggy Pop y Debbie Harry ha realizado colaboraciones en solitario con músicos como Franz Ferdinand y Nick Cave.

Consagrados en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006, Blondie ha dejado una huella imborrable en la historia de la música, vendiendo más de 40 millones de discos en todo el mundo.

El próximo 13 de junio estarán en directo sobre el escenario del Mallorca Live festival, prometiendo una noche inolvidable para sus fieles seguidores y una nueva generación de admiradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *