Wud, Con los sentimientos muy bien puestos

Hay que ser muy valiente y tener los sentimientos muy bien puestos para colisionar, colapsar y saber reconstruirse: y es lo que nos enseña la banda catalana wud en su nuevo álbum, Meant to Collide, que verá la luz el 21 de abril vía BCore*.

Tras anticipar de él ‘Ego Death’, ahora llega un segundo avance, ‘(sirens wailing)’: un grito de desesperación y ayuda para salir de los agujeros más profundos; todo un himno emo.

Con referentes como Faraquet, Delta Sleep o Algernon Cadwallader, el nuevo single aúna atrevimiento estructurado del math-rock, alma hardcore y redondeo pop: pilares estilísticos de la banda.

Colisionar y colapsar son verbos que cualquiera de nosotrxs, en su sano juicio, intenta evitar a toda costa para vivir en calma. Salvo que tengas tu trayectoria bien clara; salvo que tengas los sentimientos muy bien puestos. Salvo que seas wud. Porque el ahora trío de mathrock procedente de Torelló no le tiene miedo al choque, a romperlo todo en mil pedazos para luego curarse reconstruyendo los fragmentos. Ahí el leitmotiv de Meant to Collide, su nuevo disco, que saldrá a la venta vía BCore el 21 de abril. Y es precisamente surfeando ese magma emocional donde wud sacan pecho, dándole un nuevo sentido a la palabra “valor”: el que hace falta para colisionar, colapsar, pedir ayuda y empezar la reconstrucción casi desde cero.

Si hace unas semanas la banda catalana declaraba la defunción de propio ego en ‘Ego Death’, pieza que abría las puertas del que será su segundo trabajo, con su nuevo single, ‘(sirens wailing)’, Marc Fernández, Aleix ‘Jimmy’ Vilarrasa y Rai Costa exhalan un grito de desesperación y de socorro para intentar dejar atrás escenarios y situaciones que les hacen daño: agujeros profundos y resbaladizos de los que no es fácil salir. Pero wud tienen de su lado el motor del mathrock, que junto al alma hardcore y al redondeo pop de sus canciones configuran una fórmula punk-rocker capaz de hacerles despegar en cualquier momento. Con referentes en el horizonte como Faraquet, Delta Sleep o Algernon Cadwallader, ‘(sirens wailing)’, primera canción compuesta por Rai Costa para la banda, es el nuevo himno emo que estabas buscando. Porque el primer paso para renacer es colisionar y colapsar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *