Tras los pasos de la estrella

Santa Catalina es un barrio de Palma que conserva el encanto de sus orígenes. Pegado al paseo marítimo de Palma, antaño fue un enclave privilegiado para los pescadores que faenaban cerca y que hicieron de este barrio su casa. Son muchos los elementos que recuerdan ese pasado, unido a una presencia de ciertos elementos modernistas que dotan al barrio de un carácter muy especial. A día de hoy una de sus calles principales, San Magin, es una arteria clave para los amantes del buen comer. Tres establecimiento de este barrio han sido recomendados recientemente por la famosa guía del buen comer, la biblia gastronómica de la casa Michelin.

 

Bros

Situado en la calle de Cotoner, ofrecen un tipo de comida casera y de mercado. «Tener tan cerca un referente como el mercado de Santa    Catalina condiciona el tipo de cocina que hacemos», explica Jose Mxxxx, gerente del local cuyo proyecto de interiorismo creó una atmosfera  cálida mediante el uso de materiales reciclados y maderas sin tratar. Cuenta con un menú de medio día y entre sus especialidades está una deliciosa hamburguesa de salmón.

 

Sumac

Este restaurante realiza una comida fusión peruanoespañola. Situado en la calle Cotoner, en su apenas año de vida ya han conseguido que los inspectores de Michelin se fijen en su comida. «Tenemos diferentes tipos de ceviches, que es un plato tradicional de Perú a base de pescado marinado», explica Irene, quien regenta el restaurante junto a su pareja. Otro de los platos más conocidos del local son sus causas y las tienen de dos tipos: de confit de pato y pulpo.

 

Patrón Lunares

El Patrón Lunares recuerda en su decoración el pasado marinero del barrio. Además de estar recomendado obtuvo la distinción Bib Gourmand que se le otorga a aquellos establecimientos que han sido valorados por los inspectores Michelin por ofrecer una buena calidad/precio y que no supera los 30 euros. La guía Bib Gourmand es la categoría que más crecimiento experimenta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *