Tania Pérez Córdova, Precipitation en Nueva York

Tina Kim Gallery de Nueva York presenta a Tania Pérez Córdova: Precipitation, que se inauguraró el 2 de febrero. Esta es la segunda muestra de la artista que se realiza en la galería y coincide con su exposición individual que actualmente se encuentra en el Museo Tamayo, Ciudad de México. Incorporando dentro de su práctica la escultura, los objetos encontrados y la activación o performance, Pérez Córdova es reconocida por sus obras poéticas y contemplativas que a menudo tienen implicaciones narrativas.

la práctica de Pérez Córdova se distingue por su carácter provisional, tanto en su proceso de elaboración como en su recepción. Aunque a menudo trabaja con materiales convencionales como el metal, el vidrio, la cerámica y el mármol, Pérez Córdova permite encuentros fortuitos en la vida cotidiana (por ejemplo, monedas en el fondo del bolsillo de un amigo o un encuentro con un músico callejero) para inspirar o influir en el resultado de las obras mismas. Como resultado, la artista integra materiales poco ortodoxos, incluidos objetos encontrados, ropa, joyas, entre otros, en las obras mismas. Presentadas en el contexto de una exposición, sus obras enmarcan relaciones entre objetos y narrativas, apuntando hacia situaciones o eventos que pueden haber ocurrido fuera del espacio de la galería.

Nacida en 1979, Tania Pérez Córdova vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo ha sido objeto de varias exposiciones individuales, incluso en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México (2022), Kunsthalle Basel, Basilea (2018) y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (2017), entre otros. También ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas dentro de un contexto institucional, incluida la Trienal de Aichi (2019), SITE Sante Fe (2018), la Bienal de Gwangju (2016), la Trienal del Nuevo Museo (2015) y la Bienal de Shanghái (2012). Su trabajo se puede encontrar en colecciones públicas como SFMoMA, San Francisco; ACM Chicago; Museo Tamayo, Ciudad de México; y la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *