SARA RIVERO, CASTILLA MAL

A finales de octubre de 2019 la ciudad de Valladolid fue designada por la UNESCO Ciudad Creativa en la categoría de cine. Siguiendo el espíritu de este reciente nombramiento Notodofilmfest integra en su palmarés el Premio Valladolid ciudad creativa.

Sara Rivero, como embajadora de la categoría presenta Castilla mal, cortometraje que servirá de inspiración para todos aquellos creadores que rueden sus cortos en la ciudad de Valladolid y se presenten al Premio.

La voz en off de Sara Rivero conduce al espectador en esta cinta que abre un espacio de reflexión en torno a la experiencia de marcha – abandono – huida del lugar de nacimiento. El impulso de marcharse. La experiencia de dejar atrás.

En palabras de la actriz: “Castilla mal es la experiencia de fragmentación de un individuo respecto a su propio territorio. Es el mal de una Castilla que se vacía. El mal de una España de interior que sufre un doble desgarro: el de la despoblación y el de su propia identidad”.

Castilla Mal se rodó y produjo durante los meses de julio y agosto con el apoyo de Valladolid Film Office y de un equipo artístico y técnico en su mayoría vallisoletano, apoyando así el tejido y talento local.

El cortometraje ha sido seleccionado dentro de la sección competitiva Castilla y León en Corto para formar parte de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los festivales más longevos del panorama nacional.

Castilla Mal se estrenará online hoy, viernes 24 de septiembre en las plataformas asociadas a Notodofilmfest. Además, podrá verse en cines y en FILMIN entre el 23 y el 30 de octubre, dentro de SEMINCI 2021.

Este cortometraje quiere servir como impulso a los creadores que quieran participar en Notodofilmfest 2021, dentro de esta categoría. Podrán hacerlo todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en la ciudad de Valladolid. El premio busca historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. La temática es libre, la localización, Valladolid. Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €. Los cortometrajes a concurso se presentan en www.notodofilmfest.com y el plazo finaliza el próximo 14 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *