Rone, L(oo)ping

El nuevo disco de Rone, L(oo)ping,  está inspirado en sus colaboraciones orquestales con la Philharmonie de Paris en ‘Motion’ de 2019, presentó una combinación entre la orquesta y sintetizador en su éxito seminal «Bora vocal». El corte de 2008, que presenta una muestra de palabras habladas del escritor francés de ciencia ficción Alain Damasio, está adornado con sintetizadores de cuerda que se tradujeron fácilmente con la orquesta a través de los arreglos de Romain Allender. La pista presenta el proyecto tan esperado de una manera que casi nace para ser.

L(oo)ping es una colección de temas antiguos, recientes e inéditos reorganizados por Romain Allender, grabados en directo con la Orquesta Nacional de Lyon dirigida por Dirk Brosse. Este gran proyecto es la continuación de la ingeniosa colaboración entre el productor electrónico y el arreglista/compositor, tras el éxito de “Motion” en 2019. Juntos, crearon un viaje narrativo lleno de emociones, dando una nueva dimensión al repertorio electrónico de Rone y composiciones cinematográficas.

Fue grabado durante los últimos conciertos de Rone y la ONL en Lyon por 122 micrófonos y un equipo de 5 sonidistas para formatos estéreo y audio espacial (Dolby Atmos), mezclado y postproducida en tan solo un mes, para promover la inmersión y transportar al oyente al lugar del director.

El álbum sale el 16 de junio, junto con una película disponible en ARTE y dos espectáculos con entradas agotadas en la filarmónica de Paris.

Inicialmente influenciado por el post-trance, Rone conjuga su paleta sonora que se ha ido enriqueciendo progresivamente con voces Indie (zb: Kazu Makino/Blonde Redhead, Baxter Dury, Saul Williams/spoken Word, Georgia/Domino Rec) e instrumentos (John Stanier(/Battles on drums , Bryce Dessner/The National a la guitarra, Toshinori Kondo a la trompeta…).

Room with a View, su último disco lanzado justo antes de la pandemia, es la banda sonora de una interpretación única sobre el fin del mundo compuesta con y para la compañía de danza experimental La Horde, a punto de tener su estreno internacional en los Estados Unidos.

InFiné ayudó a la extensión de su paisaje sonoro a los clubes al hacer que sus producciones fueran reelaboradas por Daniel Avery, Juan Atkins, Clark, Loraine James o Dj Lostboi, por nombrar solo algunos Con L(oo)ping, su paleta musical está coloreada por los instrumentos de 90 músicos de una de las mejores orquestas sinfónicas de Europa.

Mezclar la gramática de la música clásica y la música electrónica es un ejercicio peligroso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *