Petit, humanidad musical

Petit es el alter ego musical de Joan Ernest Castell. Para cualquiera que esté familiarizado con Joan Ernest, compositor, músico, escritor, poeta y también piloto, probablemente no es difícil imaginarse su hogar en un pueblo de Mallorca rodeado de naturaleza, ovejas, olivos y pájaros silbando a todas horas los maravillosos acordes que salen de la guitarra acústica con la que Petit compone sus últimos temas sentado bajo un almendro. Los universos de Petit, tan reales como paralelos y su mezcla del sonido peculiar del folk americano con sus letras poéticas mediterráneas transforman en pieza de arte cada uno de sus temas. Hace un día ofreció un concierto espectacular en el Teatre Principal de Palma celebrando sus 15 años sobre los escenarios. Un recorrido por su discografía acompañado de buenos amigos, lo mejor de la escena isleña, como Francisco Albéniz, Arantxa Andreu y Thomas Fontin.

Sus canciones fueron vinculadas desde sus principios a las de bandas como American Music Club, Bon Iver o Eef Barzelay; y sus letras a las de un Tom Waits abstinente o a un Charles Bukowski del siglo XXI.

Seis discos “Soulsaver Bird”, “Loveshines Firely”, “4 songs”, “The Blackbird Daisy EP”, “seda India EP”, “llenya prima”, “The eternity & the Mirror” y 15 años después, habiendo actuado en toda España y representado a las Islas Baleares y Cataluña en festivales de Canadá y Portugal, y siendo ampliamente alabado por la crítica especializada, la propuesta musical de Petit nos invita a un viaje muy personal a la epidermis de las emociones que nos habitan, con músicas que bailan entre el folk, el R’ B, la americana, la banda sonora o la bossanova más jazzistica.

En su último disco “The eternity & the Mirror” sacado en el 2019, Petit aborda sonoridades más complejas que unen la americana más actual con el soul y el R&B para vestir así unas letras que ensalzan una vez más la sinceridad emocional del autor pero sin dejar de lado el misterio de las montañas, el enigma del mar brumoso, de la noche y de las emociones que nos abren las puertas a un mundo por descubrir.

Por Alou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *