Anticuarios, galerías de arte, coleccionistas y aficionados al arte tienen una nueva cita en otoño en la gran feria de antigüedades de España: Feriarte 2023. Del 11 al 19 de noviembre, el pabellón 4 de IFEMA MADRID acogerá miles de piezas exclusivas propuestas por 80 anticuarios y galerías de arte.
Durante nueve días los visitantes podrán acceder a miles de objetos con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseños de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual. Obras maestras y objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 30 especialistas en las diferentes disciplinas.
Un escaparate para todos los gustos; piezas de mobiliario del siglo XVII y XVIII, objetos de decoración o joyas que viajan desde el Art Decó al Art Nouveau, pasando por la pintura, escultura y arqueología del arte Tribal, el Precolombino y el Oriental.
En esta edición el tema central girará en torno al Gran Siglo XIX, un periodo fundamental de grandes cambios, que facilitó la creación artística y el uso de nuevos materiales aplicados a las artes decorativas. Una época en la que se gestaron los grandes movimientos artísticos del siglo XX.
Con la colaboración de profesores y estudiantes del Máster en Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, Feriarte 2023 desarrolla un programa de actividades que ofrecerá a los visitantes interesantes contenidos sobre el mercado del arte impartidos por profesionales en la materia. Precisamente el Gran Siglo XIX tendrá un gran protagonismo en el Foro.
Además, incorpora la Galería del Coleccionista, #YourArt, un espacio dentro de la Feria que acogerá obras por valores inferiores a 5.000 euros. Una iniciativa orientada a incentivar el coleccionismo y aproximar el arte a personas interesadas en acceder a la compra de piezas. En esta misma línea, el martes 14 de noviembre, celebrará su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.
Feriarte, con más de cuatro décadas y media de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas y aficionados aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.