Lluis Bort, Passió pel patrimoni moliner

El Consell de Mallorca presnta la exposición Passió pel patrimoni moliner: una exposición fotográfica que combina historia y arquitectura. El Centro Cultural la Misericordia acoge esta muestra de fotografías de Lluís Bort que capturan la esencia del patrimonio molinero de la isla.

Se trata de un trabajo que se enlaza con su anterior exposición Visió d’un foraster y que, según la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, “invita al público a sumergirse en la historia y la belleza de estos emblemáticos molinos que fueron tan importantes para la historia de la isla, el paisaje y sus habitantes”.

La exposición estará disponible hasta el 30 de marzo en la sala del Archivo del Sonido y de la Imagen, que se encuentra en la tercera planta del Centro Cultural la Misericordia.

«El proyecto no se queda simplemente en unas fotografías, sino que muestra soluciones a este problema tan común con el patrimonio olvidado que existe en todos los territorios», asegura el artista Luis Bort. Passió pel patrimoni moliner tiene como objetivo generar una simbiosis entre la administración pública y los propietarios con el fin de preservar este valioso patrimonio.

De hecho, Antònia Roca ha destacado que “para el equipo de gobierno del Departamento de Cultura y Patrimonio ésta es una prioridad: queremos animar a los propietarios a que rehabiliten sus molinos y hacer que salga rentable, por el bien de todos. Este año, en los presupuestos, ya hemos incluido una partida de 250.000 euros”. Roca anima a aprovechar la oportunidad de “explorar una selección cautivadora de imágenes que destacan la importancia de preservar y revitalizar este patrimonio cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *