Harmless, Springs Eternal

«Springs Eternal es un disco sobre el intento de conectar con mi yo más joven tras sentirme escindido debido a un espantoso accidente. Desde mi accidente, he luchado por volver a conectar conmigo mismo y con quién era antes de él. El trauma de mi experiencia cercana a la muerte me hizo sentir alejada de mi identidad, y lidiar con nuevas discapacidades y limitaciones dificultó aún más la conexión con mi pasado.»

«Para salvar esta distancia y reencontrarme con mi yo más joven, pasé el último año grabando un disco con el estilo de quien era antes del trauma que cambió mi vida. Para conseguir el estilo y el sonido de mi trabajo anterior, me puse limitaciones durante el proceso de composición para garantizar la autenticidad utilizando únicamente los instrumentos, efectos y programas informáticos a los que tenía acceso al principio de mi carrera».

«Escribí todas las canciones en mi pequeña oficina convertida en estudio casero y me limité a escribir una semana por canción, abandonando las ideas que me llevaban más tiempo, como hacía cuando tenía 20 años. Finalmente, tras meses de duro trabajo y 11 canciones hechas a mi gusto, mezclé y produje el álbum con Yves Rothman en Sunset Sound en 9 días. Me exprimí al máximo, y lo pagué físicamente, a veces hasta las lágrimas, pero lo conseguimos, y no podría estar más orgulloso del resultado. En su mayor parte, todo en Springs Eternal es una réplica de cómo solía trabajar, excepto los detalles íntimos y el tema».

«Me esforcé por hacer de estas nuevas canciones una discusión con mi pasado, los temas son cosas que me encantaría contarle a mi yo del pasado – como mi matrimonio, mi relación con mi padre, o mis sentimientos sobre la industria de la música en su conjunto. Quería sentir que podía utilizar la música para traspasar una barrera formada por el trauma y conectar con todo lo que solía ser. A lo largo de este proceso, he intentado ser optimista respecto a ese sentimiento y a la conexión que he establecido. Como dice el refrán: «La esperanza es eterna». En fin… Siento que he conseguido lo que pretendía con estas 11 canciones. Ha sido una experiencia profundamente emotiva hacer esto realidad, y estoy encantado de compartirlo con el mundo y con quien era».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *