Grvy, Entre la prudencia y la ambición

Detrás de unas generosas gafas de sol se esconde uno de los nombres más prometedores de la nueva generación de música electrónica del país. J. E Edward nació en una familia de inmigrantes Nigerianos, en un hogar marcado por la música donde un retrato de Fela Kuti presidía el salón. John Grvy, su nombre artístico, es un préstamo al más popular de los personajes del divino Oscar, aquel que se resistía a envejecer, pese a que este joven músico no necesita pactos: tiene 23 años, un gusto musical exquisito y un piquito de oro para la literatura y la moda.

Desde que abandonó Toledo para ir a estudiar periodismo a la Villa y Corte de Madrid las cosas sucedieron de una manera vertiginosa: sacó una maqueta y ganó un concurso de Converse, fichó con un manager y acto seguido actuó en el FIB y en el LOWCOST festival. Pero eso no es todo: la revista digital Jenesaispop lo escogió como una de las revelaciones para el nuevo año. A la semana siguiente, los lectores de esa misma publicación auparon su tema «Mad On Her» -el hit que a todo artista le gustaría tener – al top 1 de su lista.

El resultado de este ascenso vertiginoso es el EP «199X». Una mezcla de pop, electrónica y Hip-hop que, junto a una personalidad arrasadora, es casi garantía de éxito. Sus peculiaridades son su enorme altura -mide tanto casi como su idolatrado Oscar Wilde-, unos rasgos exóticos y un gusto por el falsete al estilo de Prince. Su música se mueve con soltura y elegancia entre el chillwave, el pop, el R&B y el soul. 
Piensa en Hudson Mohawke meets James Blake y al resultado ponle un libro de Nietzche o Hemingway debajo del brazo. ¿si?. Con estos ingredientes te harás una idea bastante aproximada de como es el chico y de las ganas de guerra que tiene. Y esto no hizo más que empezar.

DP Magazine - John GrvyPhoto by Carlotta Cosials

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *