Gentle Cowboys, Osmosis

Una mirada a los guardias de seguridad del museo de arte de Nueva York que también son artistas. “Trato de no dejarme intimidar por mi entorno en The Met”, dice el artista y guardia Fabian Beranbaum, quien aparece en el nuevo corto Osmosis. “Todos tenían un punto de vista creativo, y yo también”.

En instituciones como The Met y The Noguchi Museum, varios guardias de seguridad salen de su turno, se van a casa y hacen arte. El colectivo creativo Gentle Cowboys cuenta algunas de esas historias con Osmosis, una película que, desde su lanzamiento en noviembre de este año, ha sido vista casi 33 000 veces, apareció en Vimeo Staff Picks y participó en una exposición de artistas que han estado trabajando en su oficio durante años.

El corto de tres minutos explora la doble vida de varios guardias en los museos de arte más prestigiosos de Nueva York. Pero la historia de Osmosis comenzó antes, con una conversación entre un guardia de seguridad del Met en turno y un visitante del museo.

Gentle Cowboys, que produjo y creó la película, dice que su amigo y compañero creativo Gabriel Sehringer entabló una conversación con el guardia y descubrió que «un grupo» de los guardias de seguridad también eran artistas. “Eso le dio la idea para el proyecto. Nos habló de la idea y nos lanzamos de inmediato”. Desde entonces, el colectivo de Nueva York se ha estado conectando con guardias-cum-artistas de toda la ciudad, recibiendo permisos de museos como The Met para filmar adentro, e incluso organizando una exhibición en Art Cake Brooklyn para mostrar el trabajo de 15 guardias de seguridad que son pintores, fotógrafos, escultores y artistas multimedia.

www.gentlecowboys.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *