La cantante y compositora islandesa Bjork será la protagonista de la próxima exposición del Musemo de Arte Moderno de Nueva York que se inaugurará el próximo 7 de marzo y tendrá una duración de tres meses.
La dirección del museo valoró a la hora de presentar la muestra el impacto de la imagen de la artista y la trascendencia que tiene su trabajo en diversos ámbitos, como es el caso de la moda o de la fotografía. La exposición está pensada como una crónica por toda su carrera creativa, con diversas partes interactivas donde poder conocer mejor el significado de su música. “Biophilia” -una app de su último trabajo- ya está colgada en la página del museo norteamericano.
Famosa por álbumes como Homogenic o Volta -donde actuó a duo con Antony Hegarty cantando el tema “Dull Flame of desire”-, también fue valorada por público y crítica su actuación en la película de Lars Von Trier “Bailar en la oscuridad”, por la que fue candidata a los Oscars. En el film interpreta a una invidente cuyo mundo esta formado por canciones de musicales.
En la muestra del MoMa también estarán integrados los objetos e instrumentos con los que trabaja la interpreta y que desbordan los límites tradicionales, como en su trabajo «Medulla» cuya base eran voces humanas moduladas.
Con motivo de la exposición se presentará también una narrativa biográfica elaborada por el escritor y compatriota de la cantante Sjón Sigurdsson, quien ya había colaborado anteriormente con varios álbumes de la artista.