Casa Huarte, El ocaso de lo moderno

dpmagazine-Casa Huarte

La Casa Huarte, un emblema de la arquitectura moderna de nuestro país, está en venta en idealista por cinco millones de euros. Construida de una manera respetuosa e integrada con el medio, la vivienda muestra la influencia de Le Corbusier, Alvar Aalto y de otros maestros del movimiento moderno. Corrales y Molezún proyectaron esta vivienda para el constructor y editor Jesús Huarte, fundador de Alfaguara.

A día de hoy, con la editorial absorbida por un grupo lejos de la gestión de la familia Huarte y con la constructora en suspensión de pagos, la casa languidece en su privilegiado enclave. Las hiedras y las plantas trepadoras se han apropiado de los tejados, terrazas y de su jardín escalonado. Los más de 1000 metros construidos -en una parcela de 2.500- esconden soluciones innovadoras para la época como los radiadores empotrados y las tuberías escondidas en el perímetro.

La casa resume en su esencia el sueño de lo moderno pero escapando de los superfluo. Cabe mencionar que Corrales y Molezún tienen en la isla uno de sus ejemplos más destacados de vivienda unifamiliar en la Casa Cela, la residencia del escritor en el palmesano barrio de la Bonanova.

casa-huarte-madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *