En 2018, el joven empresario Harry Aaronson jugaba a tenis con su padre y un día en el vestuario se preguntó ¿Qué rutinas de lavado hay después del ejercicio y que hacen los hombres modernos que van al gimnasio?.
Tras esa pregunta Aaronson creo una marca de productos de belleza y limpieza para hombres Heath of London, hoy, tres años después, es una marca británica totalmente conocida en el mundo.
Realizó una gama de cremas y sueros centrados en los hombres, con un diseño sencillo pero original y a precios razonables. Harry se comprometió a llevar su idea al final poniendo en acción un plan y creando una marca fresca, contemporánea británica; una que apreciara la tradición, pero que no estuviera definida por la edad.
Todos los productos de Heath cumplen las exigentes normas de Aaronson. Pero aún más efectivo que las máscaras y los hidratantes es la imagen de la marca. De color verde oscuro y de diseño simple, Heath ya se ha convertido en un icono en solo tres años. Entonces, ¿cómo lo hizo Aaronson? ¿cómo se construye una marca de aseo exitosa? ¿Qué es lo primero al crear una marca? ¿El nombre? ¿El producto? ¿Los principios e ideales?
Hay muchas formas diferentes de construir una marca exitosa. En su caso la marca fue lo último que se creo. Por ejemplo, el movimiento de Heath es educar a los hombres sobre la toma de decisiones en el cuidado de la piel mientras se elimina la complejidad de este proceso. Una vez que identificas tu movimiento, debes mirar la comunidad a la que deseas servir. Para Heath, ese fue «el hombre urbano moderno». Una vez haces esto pones el nombre a tus productos y los lanzas como marca. La pasión por el trabajo también es necesario para que el proyecto siga adelante. Más tarde y con el producto en la calle viene la búsqueda de inversión para crecer.
El verde oscuro tan peculiar y elegante de su marca es debido a los ingredientes a su color favorito, nada más. Simple verdad.