Albert Pinya, Secrets and Colouring Book

Los museos y las galerías cierran sus puertas, los artistas en cuarentena, el mundo cultural vive un momento muy bajo. Pero la creatividad es una emoción que resulta gratuita por quién dispone de ella. Son muchos los artistas que aislados en casa han creado muestras espectaculares y mostrado a través de las redes sociales. Los artistas siempre se han aislado para crear, pasan días, semanas sin salir de sus estudios, el hacinamiento no es nuevo para ellos.

Es el caso de Albert Pinya (Palma 1985) día a día confinado entre su estudio y su casa (en el mismo bloque) crea momentos mágicos, pura imaginación y creatividad. Antes de su aislamiento obligado realizó dos piezas para la hotelera estadounidense AMResorts, dos obras plagadas de imaginación que transportan al espectador a un sinfín de dibujos metafóricamente pintados y relacionados unos con los otros. Busca la quintaesencia de la cruda realidad pero con una sutil y perfecta ilusión.  Unas pinturas universales donde el tiempo corre.

Si no fuera por este confinamiento que nos hace ver en todo una referencia al encierro pensaríamos en volar y visitar lo que nos propone Pinya en sus dibujos. Todo hace referencia al destino, el verdadero protagonista de sus obras. Pinya busca un nuevo concepto en la pintura una “forma nueva” de expresión modélica. Al igual que Barceló que explicó que uno de sus mayores retos pictóricos fue el de retomar dos de los temas más manidos en el mundo de la pintura española: los toros y el mar.

Pinya conjuntamente con diferentes artistas, invitados por Milano Art Guide han creado un nuevo proyecto The Colouring Book, una obra donde todo el mundo puede participar, descargar la obra y colorearla al gusto de cada uno.

Por Gori Vicens

tristan savina albert.2jpg

https://milanoartguide.com/the-colouring-book/albert-pinya

https://milanoartguide.com/

https://www.instagram.com/p/B-FFDvil_5Z/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *