Cocinando con Arzak

Arzak es uno de los restaurantes más renombrados de España, con tres estrellas Michelin. Su chef principal es Juan Mari Arzak, quien ha sido pionero en la cocina vasca y ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo. Junto a él está su hija Elena Arzak, juntos son copropietarios del restaurante en San Sebastián.

Elena ha sido reconocida como una de las mejores chefs femeninas del mundo y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la cocina vasca. Ella ha sido la encargada de liderar la transformación del restaurante hacia una cocina más innovadora y vanguardista, sin perder la esencia de la cocina vasca.

La experiencia de Arzak es una experiencia culinaria de alto nivel, en la que se puede degustar una amplia variedad de platos innovadores y creativos.

La experiencia de trabajar en la cocina de Arzak es intensa y exigente, pero también muy gratificante, de la mano de mis socios Eva y Miquel tuve la oportunidad de pasar un día en la cocina, junto a ellos. Cocinar un allioli frente a los dos maestros es una experiencia inigualable. Después de preparar el allioli comimos una selección de platos realizados frente a nosotros y degustados en la mesa de la cocina. Una experiencia única y envidiable.

Elena Arzak ha trabajado en el Roca Moo, en Barcelona y Le Gavroche, en Londres, También pasó por los fogones de El Bulli, lo que le ha permitido ampliar sus horizontes culinarios y traer nuevas ideas y técnicas a la cocina del restaurante familiar abierto hace años por Juan Marí y su mujer Maite Espina.

Arzak fue el primer restaurante español en tener tres estrellas michellin y desde entonces las mantiene. Elena coge el relevo de su padre aportando cambios generacionales y ambiciosos pero con el mismo sabor de siempre y la perfección de un restaurante de tres estrellas. Juan Marí la escucha cuando hablamos, le da consejos y día a día pasa por el restaurante para probar los diferentes platos que desde el laboratorio practican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *