Una posada medieval en el centro de Palma

Nace un nuevo hotel urbano con una ubicación muy especial. Se trata del Posada Tierra Santa, situado en la calle del mismo nombre. El establecimiento, de cuatro estrellas, ocupa un casal que acusa en su arquitectura el paso del tiempo. El equipo de CMV arquitectos, miembros de IHP (International HospitalityProjects) fueron los encargados del proyecto de reforma. Realizaron una serie de derribos selectivos junto con una nueva distribución del espacio que pone en valor los diferentes elementos patrimoniales. Especialmente relevantes por su valor histórico-artístico son los arcos de la planta baja y la crujía central.

El trabajo realizado por IHP parte de tres puntos. El primero son los arcos ya mencionados. El segundo, la recuperación de la conexión medieval entre Pes de la Farina y Terra Santa, creándose dos entradas; la del hotel y la del restaurante «La despensa del barón». También se habilitó como spa un espacio abovedado en el semisotano.

Los espacios comunes se disponen en la secuencia de espacios enmarcados por los arcos góticos. El trazado laberíntico se articula alrededor de los diversos patios. La primera planta cuenta con once habitaciones, así como un salón-distribuidor, mientras que en la segunda planta aparecen el resto y dos dúplex desde los que se disfruta de unas excelentes vistas sobre el casco antiguo de Palma.

En la planta cubierta se aprovecha un acceso existente a la zona plana para ubicar un jacuzzi. En definitiva, el trabajo realizado en el hotel lo convierte en un espacio funcional y urbano, pero con el carácter que le otorga estar situado en un edificio con historia.

posadaterrasanta.com

cmv-architects.com

ihp-group.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>