El Consell de Mallorca ha presentado, este lunes, la segunda parte de la temporada del Teatre Principal de Palma: un total de 40 títulos, entre teatro, música, ópera, espectáculos familiares, danza y circo, y 64 funciones conforman la programación de febrero a junio de la sala pública. Además, en toda esta programación se tienen que añadir 12 espectáculos y actos institucionales y tres actividades escénicas para centros escolares.
La segunda parte de la temporada también se estrena con novedades para los espectadores y en el proceso de compra. El Consell de Mallorca amplía el servicio de aparcamiento gratuito, que se inició en la campaña navideña, a espectáculos familiares del Teatro Principal: de este modo, los espectadores podrán disfrutar, en ocho espectáculos diferentes, de dos horas gratuitas en los aparcamientos de Plaça Major, Via Roma y Antoni Maura. Para disfrutar de esta ventaja, sólo será necesario presentar el tiquet de parking al personal de sala o de taquilla del Principal, que facilitará un vale de descuento al venir a los espectáculos: La Reina dels Embulls, Sabates vermelles, Picasso (rey, monstruo y payaso), Stabat Mater, Hansel & Gretel, Bioclàssics, Power Point, Laika y el Concierto de fin de curso de los Cors del Teatre Principal.
El teatro será el gran protagonista de este semestre con 17 propuestas escénicas y 29 funciones. Se apuesta por los clásicos como La vida es sueño de Calderón de la Barca, que se pudo disfrutar los días 3 y 4 de febrero en una versión de la compañía inglesa Cheek by Jowl; La mala dicció, que se llevará a cabo el 30 de marzo; Coriolà de William Shakespeare, el próximo 7 de abril; Coralina, la serventa amorosa, el 13 de abril, y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, el 3 y 4 de mayo.
Dentro del apartado teatral, la programación también incluye títulos de nuevas y actuales dramaturgias como Sí, sí, sí; Els dies bons; CR#SH, de Miquel Mas Fiol; Filles de la Misericòrdia, coproducció amb Iguana Teatre; Tan solo el fin del mundo; Las niñas zombi, de La Tristura; María Luisa; Una isla y Yo, travesti. En cuanto a los espectáculos familiares, destacan La reina dels embulls, coproducción con Aina Zuazaga; y Sabates vermelles de la Compañía Sifón.
Continúa la XXXVIII temporada de ópera al Teatre Principal de Palma con La forza del destino, de G. Verdi, el próximo 28 de febrero, 1 y 3 de marzo. Continuará con Stabat Mater, el 24 de marzo; Hansel y Gretel, el 5 y 6 de abril, y Roméo et Juliette, el 22, 24 y 26 de mayo.
La música también estará muy presente al Teatro Principal. En cuanto a los conciertos, hay que destacar el que ofrecerá Miguel Poveda, el 8 de marzo, dentro del III Festival Paco de Lucía Mallorca. También habrá música de la mano del menorquín Cris Juanico; Marga Pocoví y Biel Tous; de Sheila Blanco; de Aina Tramullas y de los coros del Teatre Principal, que ofrecerán el concierto de final de curso. Además, la sala pública acogerá dos conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares: el 7 de marzo, con el violinista Francisco Fullana como solista y director, y el 18 de abril, dedicado a la Belle Époque.
Finalmente, hay que destacar que también habrá danza y circo. En danza, uno de los platos fuertes será Los perros y Scroll. Y, en circo, habrá dos espectáculos: Picasso (rey, monstruo y payaso) y Cuirassa Oberta.