Stop Violence

La violencia en el mundo es incesante. Según Wikipedia la violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad.

Para los que vivimos por y para un medio de comunicación tuvimos hace unos meses nuestro peor atentado, una matanza en contra de la libertad de expresión. Un brutal crimen en la redacción del periódico Charlie Hebdo, donde fallecieron 12 colegas.

En octubre de 2014 en México desaparecieron 43 estudiantes que a día de hoy el Gobierno de ese país ya los da por asesinados según la versión de un sicario que recibió ordenes explicitas de matarlos. En estas páginas nos queremos posicionar en contra de todo tipo de violencia. De esta forma, queremos reproducir una campaña realizada en la ciudad de México DF unos meses antes de la desaparición de los estudiantes y que recibió premios a nivel internacional por su propuesta.

Bajo el Slogan «If We don’t educate against violence We will always live sorrounded by it» La campaña realizada para la asociación Non Violence y por el equipo creativo de MacCann Worldgroup, México, pone de manifiesto, en estas gráfica, lo susceptibles y cercanos a la violencia que estamos a la hora de divertirnos. Un centro comercial puede convertirse en algo letal. En las gráficas reproducen zonas de ocio y diversión dentro de un perfil de arma, incluso dentro de un fusil de ataque UZI.

Nuestro mensaje es claro, parar la violencia continua que azota el mundo y que ahora mismo, en algún lugar, en estos momentos, acaban de matar a alguien.

Agencia: McCann Worldgroup, Mexico

Por Gori Vicens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *