Marcos de Quintos, vicepresidente de Coca Cola mundial

dpmagazine-cocacola

El español Marcos de Quintos es el nuevo vicepresidente mundial de Coca Cola, empresa en la que lleva trabajando treinta años y en la que ocupó diferentes puestos. Destacan en su trayectoria la Presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. Actualmente era el encargado de marketing de la empresa a nivel global después de la jubilación de Joe Tripodi. Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diversos puestos de responsabilidad en el área de marketing en España, así como también en Asia y Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

de quintoLicenciado en Economía por la Universidad Complutense, proviene de una familia poco convencional en el mundo de las finanzas, donde su madre era actriz y su padre empresario teatral.

De Quintos no es precisamente una figura discreta. En una entrevista al periódico El Mundo, el actual numero dos de Coca Cola agradecía a Pablo Iglesias y a Podemos el remover las conciencias de las personas de nuestro país. A las preguntas de la periodista Esther Esteban, de Quintos contestaba lo siguiente: “Hay un interés muy grande en tratar de encontrar algo sucio, lo que sea, contra la gente de Podemos. Y lo hacen los mismos que miraban hacia otro lado cuando los suyos cometían actos bochornosos“. Algo insólito en la élite empresarial de esta país y que generó diversos comentarios en diferentes medios poco afines a la ideología del nuevo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *