Es curioso observar que ningún hotel en Mallorca, de sus más de 700 hoteles, se encuentre entre los 50 mejores del mundo según el ranking de “The World’s 50 Best Hotels” ni tampoco de la “Gold List” que realiza Conde Nast Traveller. Sin embargo, este hecho es algo curioso ya que la isla continúa atrayendo a una gran cantidad de turistas y las reservas en los establecimientos hoteleros están en niveles altos y con precios muy elevados.
Parece que los hoteleros de la isla están más enfocados en maximizar los beneficios de los activos que ya poseen, mediante reformas y mejoras, para luego ofrecerlos a fondos de inversión a precios atractivos que en trabajar la hostelería para el bien y el confort de sus huéspedes. El mercado turístico en Mallorca está en un momento de gran demanda y los hoteleros están capitalizando esta situación, independientemente de su posición en los rankings internacionales.
La industria hotelera de lujo en la isla atrae a numerosos inversores, que ven una oportunidad de negocio en la adquisición, renovación y posterior venta de los establecimientos. Según la revista Hosteltur, ya hay 43.000 habitaciones en manos de estos fondos.
El Colony Palms Hotel en Palm Springs, California, ha sido calificado como el hotel con la mejor puntuación del mundo por Conde Nast Traveler. Se trata de un lujoso hotel exclusivo para adultos, diseñado por el renombrado diseñador Steve Hermann. El chef Michael Hung ha llevado la gastronomía junto a la piscina en The Colony Club a un nivel superior, ofreciendo una excelente interpretación de la cocina mediterránea. En segundo lugar se encuentra el hotel The Venetian Resort en Las Vegas.
De acuerdo con el ranking de los 50 mejores hoteles del mundo de The World’s 50 Best Hotels, el número uno es el hotel Passalacqua en el Lago Como. Un hotel ubicado en una villa del siglo XVIII que fue la antigua residencia del compositor Vincenzo Bellini, y es la creación de la familia De Santis, conocida también por el Grand Hotel Tremezzo. Situado en unos espectaculares jardines en terrazas y con solo 24 habitaciones, el hotel exhibe la mejor artesanía italiana en un opulento derroche de elegancia barroca ornamentada.
Definitivamente, será curioso seguir de cerca las nuevas aperturas de los hoteles de Mallorca para ver si alguno de los nuevos establecimientos se cuela en las listas del próximo año como uno de los mejores hoteles del mundo. Estaremos atentos a cualquier novedad y seremos los primeros en compartirlo.
Por Gori Vicens