971, Movilidad Palma

La Policía Local de Palma ha llevado a cabo operativos de control de vehículos de movilidad personal (VMP) en diferentes puntos de la ciudad, generando un total de 45 multas en un solo día en la calle Blanquerna y otras 14 multas En el control de la Plaza de España.

Además, se realizaron inspecciones en el Camí de Jesús, donde se emitieron seis denuncias por diversas infracciones, que incluyen tener la ITV vencida, conducir con un permiso caducado (lo que resultó en la inmovilización del vehículo), conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes y circular sin los documentos de control requeridos. Así informaron fuentes de la Policía Local de Palma. Las denuncias se presentaron por diversos conceptos. En algunos casos, los patinetes fueron inmovilizados por los agentes, al considerar que los conductores no estaban cumpliendo con las normativas de circulación. Más información sobre estas denuncias en las redes sociales de la policía local de Palma.

Estos operativos fueron llevados a cabo por agentes de la Unidad Motorizada en colaboración con personal de Inspección de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad. También se realizaron controles de estos vehículos en la zona de la vía Argentina de Ciutat. Cabe destacar que la circulación urbana de estos patinetes está provocando un alud de quejas vecinales. Desde hace unas semanas se ha prohibido el uso de estos vehículos en zonas peatonales donde es obligatorio majarse del vehículo e impulsarlo mediante empujones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *