Alua Hotels and Resort, de lo brutal a lo hermoso

Los hoteles en Mallorca están sufriendo una transformación cualitativa incrementando su calidad y fomentando un turismo de calidad. O eso se pretende. Alua Hotels and Resort -empresa hotelera con nueve establecimientos y radicada en Mallorca- ha reformado tres de sus hoteles dotándolos de todo lo necesario para que sus clientes disfruten de unas vacaciones inmejorables al sol de las islas; AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Mallorca Resort y AluaSoul Ibiza.

Cada hotel se compone de diversos espacios; restaurantes, salones, bar, terraza, piscina, que junto al bloque de habitaciones –dos bloques en el Mallorca Resort- dan una gran actividad y fuerza al concepto que Alua Hotels & Resort quiere aportar en todos sus establecimientos.

En la reforma el equipo de arquitectos propone un cambio de paradigma que pasa por la fascinación de los elementos visibles. Inspirado y dotado por la riqueza del diseño, conjugando materiales autóctonos y aportando calidez a todas las estancias. Se cuida cada detalle, cada cosa parece tener su sitio para no alterar la armonía visual ni la estabilidad emocional.

Una percepción en el desarrollo de la arquitectura de interiores centrada en la belleza de la simplicidad, en el desarrollo del espacio y en la comodidad de sus huéspedes. Grandes superficies acristaladas y abiertas al mar oxigenan la visión creando atmósferas medioambientales y espacios de tranquilidad y relax.

La paleta de colores neutra, muy clara, potencia la luminosidad en las habitaciones, esto se combina con texturas de la más diversa naturaleza, lámparas, pavimentos, textiles, etc.

El exterior de los edificios se ha mantenido por su volumetría geométrica que aportan valor y coyuntura con los elementos actuales de la moderna arquitectura. Una construcción hermosa, con un diseño estructural sencillo y volumétrico que garantiza un perfecto comportamiento ante los clientes del hotel.  Cada hotel aporta su carácter propio y particular, un espacio mágico donde el ocio forma parte de la rutina diaria y es fácil encontrar diferentes elementos que armonicen la visión de apariencia inalterable.

Fotos by: Jaume Rebassa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>