Alexander McQueen, belleza salvaje

Alexander McQueen es uno de los diseñadores más polémicos. Pese a su suicidio hace ya cuatro años, la estela de su obra y la influencia en las jóvenes generaciones de creadores no hace más que aumentar. Fruto de ese interés, el Victoria & Albert Museum le dedicará una retrospectiva, -del 14 de marzo al 2 de agosto, que lleva por título «Savage Beauty» y es la más completa hasta la fecha en Europa. Anteriormente se pudo ver en el MET.

McQueen Pertenecía a la generación de diseñadores británicos que triunfaron a principios de los 90, pese a que su vida siempre se movió entre los éxitos en el terreno personal y una tremenda infelicidad en lo personal. El suicidio de su descubridora, la periodista y musa por derecho propio Isabella Blow y la muerte de su madre, sumieron al diseñador en una depresión que desagraciadamente no pudo superar.

Belleza Salvaje, comisariada por Harold Koda, es un repaso por uno de los universos más fascinantes del diseño contemporáneo, donde las referencias a diseñadores como Leigh Bowery, se mezclan con un estilo ecléctico y barroco, que incluso se atreve con guiños al gore y al medievo y sus armaduras. En la exposición se mezclan los trabajos que realizó como director creativo de Givenchy y los que confeccionó para su propia marca. también se podrá ver el armario de Isabella Blow que en la actualidad pertenece en su totalidad a Daphne Guinness, la heredera del imperio cervecero y musa de diversos diseñadores, incluido el propio McQueen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>