El álbum de Bart Davenport “Game Preserve” se publica en vinilo

En otoño de 2002, Bart Davenport entró en los estudios Wally Sound de Oakland con su antiguo compañero en The Kinetics Jon Erickson a los mandos y un grupo de músicos locales de gran talento. Tanto Erickson como Davenport recuerdan con cariño haber crecido en hogares donde la música de The Carpenters, Joni Mitchell y The Eagles era la banda sonora de sus jóvenes vidas. A principios de los dos mil, estaban preparados para reconectar con lo que a menudo se conoce como el sonido Laurel Canyon. “Compraba cintas usadas en mercadillos y las ponía en el coche”, explica Bart. “El primer álbum de Jackson Browne y “Ladies Of The Canyon”, de Joni Mitchell, estaban muy presentes. Jon Erickson se adentraba cada vez más en el sonido yacht-rock de Steely-Mac-Doobie. Una cierta nostalgia de la infancia nos llevó a muchos de nosotros a esa parte de los años setenta. Yo había coqueteado con el soft-rock clásico en mi primer álbum, pero ese disco era bastante disperso estilísticamente. Quería que el siguiente estuviera más centrado. Jon y yo establecimos algunas reglas básicas: nada de guitarras eléctricas (excepto en ‘Bar-Code Trees’). Nada de sintetizadores. Y lo que es más importante, todas las canciones tienen un sonido de batería hermético y grabado con micrófonos muy cercanos. Poner este tipo de limitaciones en las sesiones le da a tu disco una calidad específica. En el caso de “Game Preserve”, se trata sobre todo de una batería compacta, instrumentos acústicos y producción analógica”.

Aunque la paleta sonora del álbum esté firmemente anclada en 1970, la composición de Davenport abarca un amplio paisaje de estados de ánimo. Desde la introducción casi flamenca de ‘Sweetest Game’ hasta el sombrío Wurlitzer de ‘Nowhere Left To Go’, pasando por el brillo de las 12 cuerdas de ‘Intertwine’, “Game Preserve” cuenta una historia de amor juvenil, inocencia perdida y redención, cruzando fronteras y océanos por el camino.

Publicado en 2003 por el sello Antenna Farm, de Oakland, el sonido ultra analógico de “Game Preserve” sólo estuvo disponible en CD. Más tarde, sellos de Alemania y España publicaron copias; este último fue uno de los países en los que el álbum funcionó bien, y Bart Davenport se hizo con una pequeña pero leal base de seguidores de la que sigue disfrutando hoy en día. En Estados Unidos, sin embargo, Davenport y su segundo álbum permanecieron en la oscuridad. A pesar de ello, para los amantes de la música que lo escucharon el álbum sigue siendo un clásico de la época. Veinte años después, por fin debuta en vinilo.

Cara A

  1. Sweetest Game
  2. The Saviors
  3. Bar-Code Trees
  4. Euphoria Or Everyone On Earth Is So Beautiful, Even You
  5. Summer In Her Hair

Cara B

  1. Sideways Findways
  2. When You’re Sad
  3. Porcelain Frog
  4. My Brother Woody
  5. Nowhere Left To Go
  6. Tee
  7. Intertwine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *