Perfumes con nombre propio

¿A qué huelen las marcas que huelen?. Esta pregunta puede parecer baladí, pero no lo es. Antes de que se instaurara la costumbre de que cada casa de moda disfrute de su propio perfume, eran pocas las que asociaban sus siglas a un aroma. La primera en eso fue, como en tantas cosas, la francesa Gabrielle Chanel con su Número 5. Casi cinco décadas después, la tendencia es otra. Las casas de perfumería han recobrado una independencia que reclamaban hace tiempo. La alta perfumería llega con cueros, inciensos o maderas como el oud o el vetiver.

 

dpmagazine_gypsywater
Gipsy Water by Byreido
Tras este nombre de perfume tan peculiar se encuentra una mezcla que combina una entrada de limón y bergamota con notas medias de inciensos y orris. Es un perfume perfecto para el verano por su suavidad.

 

 

Ambre Sultan, de Sergei Lutans
Con una base de ambar, es uno de los perfumes más potentes de esta casa francesa que trabaja a partir de esencias naturales. Entre los oloros destacan el sándalo, la hoja de laurel y el pachuli.
dpmagazine_ambresultan

 

dpmagazine_Etat_Libre_d_Orange_Magnifiques_secretions
Etat libre d’Orange
Estos perfumes son muy peculiares, ya que están trabajados de manera poco convencionales. Los frascos, sencillos, recogen esencias difíciles de encontrar en otras firmas. En este, concretamente, se pretendía recrear el mundo olfativo de las secreciones. El perfume lleva sangre, semen y sudor y el olor es como poco….peculiar.

 

Phylosicos, de Diptyque
Un clásico modernos. De las primeras colonia que tienen una base de hoja de higuera, ahora que se han puesto tan de moda. En este caso, mezclada por cedro blando. Cuenta con un impecable frasco todo en blanco y negro, la elegancia del perfume se mide en sus notas amaderadas.
dpmagazine_philosycos

 

dpmagazine_Escentric-Molecules
Escentric Molecules
Este es el perfume ideal para los amantes de los olores raros. Creado por Geza Schoen, todas las fragancias de esta firma desafian a la perfumeria clasica y sus esquemas, creando un tipo de producto que se personifica de una manera natural; con el contacto de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>