El hombre moderno lleva barba

Desde hace ya unos años ser moderno es sinónimo de lucir una barba o un bigote. Mostachos imperiales, húngaros, ingleses; barbas mosquetero, perillas, Kaiser, Garibaldi, Verdi, etc. Un sin fin de cortes originales que cada uno elige su afeitado.

Prueba de esta revolución son todas las barberías que se han instalado en distintos rincones de las ciudades del mundo y la cantidad de productos Vintage -con aire de abuelo- que han nacido tras esta moda. Llevar barba es cool y parece que esta moda ha venido para quedarse.

La pasada semana en el Kings Theatre de Brooklyn se celebró el Beard and Moustache Championships. Una competición que tiene el propósito de encontrar la mejor barba de América, aunque puede participar cualquier persona venida de cualquier parte del mundo.

Jeffrey Moustache es además de fotógrafo un apasionado de las barbas y los bigotes que desde el año 2010 retrata a estos individuos y los expone a través de su página web theworldofbeards.com. Jeffrey captura la progresión, año tras año, de las barbas. Un proyecto inspirado en el resurgimiento de espectaculares y extravagantes personas con vello facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>