Ward Roberts, de Cancha en Cancha

Vivimos en una era de constante autodeterminación, auto-documentación y auto-edición, publicamos imágenes de nuestra vida privada “selfies” en espacios públicos donde todo el mundo ve y comenta. Nos auto-editamos la vida y generalmente lo que publicamos de nosotros mismos en línea es de mal gusto.

Ward Roberts es un artista nacido en Australia y residente en Brooklyn que examina el sentido de la auto-edición editando su segundo volumen de su serie Courts. Courts 2 “Canchas 2″ publicado por Editions: Es un ensayo fotográfico documentando, alrededor del mundo, las canchas deportivas urbanas. Una serie de fotografías realizadas con tonos multicolores y de suaves tonos pastel donde el espacio caótico urbano se convierte en un lugar profundo y dulce.

 Roberts publicó hace unos años su primer volumen “Courts 1″ (2012) documentando las canchas de baloncesto de Hong Kong, se vió atrapado y enganchado por la tonalidad de estos sitios y continuó su búsqueda de estos lugares públicos visitando Bermudas, Hawai, nueva York y Melbourne. Retrató los espacios vacíos y construyó una serie completa de imágenes que ahora se traducen en dos volúmenes Courts 1 y Courts 2.

 Su primera fotografía de esta serie de Canchas fue tomada en el año 2007 mientras estaba documentando una serie de aparcamiento vacíos en la ciudad de Hong Kong. Mientras tanto realizada un trabajo para el fotógrafo alemán realizó una fotografía a una cancha de baloncesto vacía y sintió una conexión importante que le llevó a documentar canchas deportivas alrededor del mundo.

 “I remember looking back at that image again and again, and thinking I feel an innate energy in this space. I don’t know what it is, I don’t know why I’m drawn to it, but I know that I have to do something with this”.

ward-roberts.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>