Tu PYME digital

Dentro del mundo de los emprendedores, una de las posibilidades que se contempla es la del ecommerce. Este neologismo esconde un mercado infinito, como es el de internet. Existen distintas iniciativas como la que lanzó google (www.conectatunegocio.es) para ayudar a emprendedores a crear su propia web de forma gratuita, además de recibir asesoramiento. El programa, que es gratuito, incluye ayudas del propio buscador y de sus colaboradores.

Microsoft también tiene su podría página web centrada el comercio electrónico (www.webmatrix.com), que te permite lograr a partir de plantillas unos resultados muy personalizados. No hace falta tener conocimiento informáticos para poder usarla. Dentro de los programas de comercio electrónico hay servicios como el pretashop, que es un e-comermce muy popular y está especialmente pensado para PYMES digitales, ya que para comercios de mayor tamaño puede resultar limitado. Su uso es intuitivo y está pensado para que sea fácil de manejar a unos costes bajos. Otro tipo de programa es el Magento, que es el favorito de los grandes comercios gracias a su flexibilidad y que se adapta a un importante nivel de comercios. Permite crear multitiendas y personalizarlas. No todo son beneficios con este programa, ya que es muy difícil de manejar si no se tienen conocimientos informáticos.

Shopify tiene versiones gratuitas y premium, además de toener un soporte técnico que te ayudará a resolver cualquier problema que pueda surgir.

Pero tal vez 3etrade sea la herramienta más completa del mercado. Incluye todos los módulos necesarios para las diferentes areas de la empresa y permite estar conectado a tu negocio desde cualquier dispositivo. Esta disponible en 8 idiomas.

Todas estas herramientas te pueden ser de utilidad si pretendes emprender un negocio en lo digital, pero tal vez lo más importante sea la ilusión y las ganas de llevar adelante tu proyecto. Sin una buena idea, sin pasión por el trabajo, todas estas herramientas servirán de poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *