Tu propósito de año nuevo

El año nuevo suele traer consigo metas e ilusiones. Una de las más recurrentes -además de dejar de fumar-, es ponerse en forma. Nuestra forma física se hace patente en plena resaca post- navideña, cuando notamos que los excesos nos pasan factura.


  • El comienzo de un año nuevo es un momento ideal para empezar a cambiar nuestros hábitos, cosa que a lo largo del año nos va a reportar múltiples beneficios tanto en salud como en atractivo. Estos pequeños cambios nos van a ayudar a ver resultados en pocas semanas, ¡pero no hay que dejarlo ahí…!. El verano está a la vuelta de la esquina y nada es más infalible que comenzar la operación bikini en enero. Aquí tienes unos consejos para lograr tus objetivos:
  • Procura que exista un equilibrio entre las principales comidas del día. El desayuno es la más importante, puedes permitirte comer hidratos de carbono que te darán energía durante todo el día. Mezclar avena con frutas como el plátano y los frutos secos son una opción muy indicada, ¡intenta dejar a un lado el dulce! Durante la comida hay que procurar comer legumbres y verduras, olvidarse de las bebidas azucaradas y con gas. También debes minimizar la sal, ya sube la presión arterial y favorece la retención de líquidos. Una crema de champiñones es un plato ideal, aporta múltiples vitaminas y minerales además de ser uno de los alimentos más saciantes que podemos encontrar. Durante la cena el pescado al vapor o a la plancha es una de las mejores opciones, acompañado de verduras estilo wok es muy equilibrado y saludable. En general debemos olvidarnos de los azucares, y grasas, es decir fuera rebozados, embutido y los licores, especialmente los de mayor graduación.
  • Existen multitud de bebidas que tienen propiedades saciantes y a la vez queman grasas, como el té verde o el café. Ayudan a nuestro cuerpo en forma de estímulo a quemar calorías con más rapidez. Otra opción son los licuados que se pueden preparar en casa. Les podemos añadir ingredientes que estimulen la quema de tejido adiposo o bajan los niveles de glucosa en sangre, tales como el jengibre, la menta, la canela o la pimienta cayena.
  • Si seguimos estos pasos el CLA (ácido linoleico conjugado), puede darnos un buen empujón a la hora de redefinir nuestra silueta. Se trata de un aceite natural, que se presenta en forma de grajeas. Es una potente quema grasa y favorecedor del desarrollo muscular, ayuda en nuestra dieta además de ser un buen aliado a la hora de practicar deporte. Se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas en nutrición.
  • Por último, es aconsejable deshacernos de todas las sobras navideñas que rondan por casa, es decir, turrones, polvorones, mazapán, etc … y demás enemigos que nos van a poner difícil poner en práctica nuestro plan.
    Es un buen comienzo para notar cambios en nuestro cuerpo y motivarnos de cara al año nuevo, y si uno de tus propósitos era apuntarte al gimnasio, ¡mejor que mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *