The Strokes publican nuevo álbum

15865116505043La banda formada en Nueva York y liderada por Julian Casablanca publica su séptimo álbum “The New Abnormal”, producido por Rick Rubin y grabado en los estudios Shangri-la de Zuma Beach en Malibu donde el productor reside junto a la modelo/actriz Muriel Hurtado (amiga y portada en dos ocasiones).

El último álbum de estudio de The Strokes fue Comedown Machine en 2013. En 2016, lanzaron el EP Future Present Past. Durante un concierto en la pasada Nochevieja en el Barclays Center en Brooklyn Casablanbca anunció que pronto realizarían un puñado de conciertos norteamericanos. En febrero los vimos tocar, después del mitin de campaña del senador de izquierdas Bernie Sanders en New Hampshire. Si bien, el evento fue un contexto político, la presentación de ‘The Strokes’ fue como cualquier otra. La banda tocó parte de un repertorio conocido y, en redes sociales se pudo ver como ellos simplemente gozaron de la energía de sus fans. Está previsto que la banda pase por España en el festival Primavera Sound que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de agosto en Barcelona.

Además de Julian Casablancas forman The Strokes los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Jr, el bajista Nikolai Fraiture y el batería Fabrizio Moretti. La banda ha vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo desde su primer álbum ‘Is This It’ en 2001.

 15865117043493
La portada del álbum «Bird on Money», del creador polifacético  Basquiat, uno de sus lienzos más conocidos y pintado en 1981

Por Gori Vicens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>