StreetXO London, Empieza el Show

Ataviados con camisas de fuerza, más de 20 jóvenes cocineros, tatuados, con piercings y con un look actual y moderno corren por la cocina del número 15 de Old Burlington del barrio pijo de Mayfair de Londres, desde donde hace unas semanas Dabiz Muñoz ha puesto en marcha la versión callejera de su restaurante DiverXO de Madrid; el StreetXO London.

Al igual que la barra de StreetXO de Madrid, abierto hace unos años, en este local de 400 metros cuadrados se aprecia la locura, motivo por el cual los cocineros portan camisas de fuerza, música alta y lo más peculiar es que te aconsejan comer con las manos, todo es parte del show. Aquí están prohibidos los formalismos de una buena mesa, por eso es diferente y por eso quiere triunfar en una ciudad que despliega restaurantes originales en cada esquina. A diferencia del restaurante de Madrid, en Londres se aceptan reservas.

streetxo-4-gori-vicens

Muñoz conoce bien el paladar y las exigencias de los británicos, se formó en el prestigioso restaurante Hasakan, situado a dos calles de su nuevo local, y en el famoso Nobu. Conocimientos que años más tarde le portaron su tercera estrella Michelin en DiverXO.

StreetXO es un restaurante que sirve comida callejera de tres estrellas sobre mantel de papel. Empezó en Madrid hace unos años, ahora abre en Londres y próximamente Singapore y Nueva York. Recetas fusionadas procedentes de diferentes países. Un menú de 14 platos que te transportan, sin moverte de la mesa, de ruta por Europa, Asia y América de Sur, con un punto de partida en el Mediterráneo.

streetxo-6-gori-vicens

Lo más divertido del local de Londres es sentarse en la barra y ver el baile de cada uno de sus cocineros multiculturales dirigidos por su mano derecha y chef ejecutivo y que se mueven como si se tratara de un show del Cirque du Soleil. Cada uno está en su sitio esperando ser ordenado por el capataz de la orquesta que con una batuta fina y una mirada ordena movimientos sutiles que forman el show culinario de Dabiz Muñoz.

StreeXO London

15 Old Burlington St, Mayfair

StreetXO Madrid

Calle de Serrano, 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>